El siguiente texto tiene la finalidad de describir los trabajos a realizar de albañilería, para el retiro de elementos no estructurales que son susceptibles a desprendimientos ó colapso, así como la limpieza por los trabajos a realizar que serán ejecutados en el inmueble conocido como la “Rectoría de Nuestra Señora de Fátima” con la siguiente dirección, Chiapas # 107 en la Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700.
Descripción de los trabajos
A continuación se describe los trabajos a ejecutar en la Rectoría de Nuestra Señora de Fátima:
Se realizará el retiro del aplanado en en muros a base de yeso, en forma manual el cual tiene un espesor de cuatro centímetros, esta demolición se realizará a una altura cerca de los cuatro metros, hasta llega a una altura cerca de los veintitreses metros.
Retiro en forma manual y controlada en muros de tabique rojo recocido y/ó block, con un espesor de dieciséis centímetros, confinado con dalas y castillos de concreto armado, se tiene contemplado usar equipo de corte especializado en secciones, este trabajo se desea realizar en forma de tablero para no debilitar mas el muro, debido a que existe un desplome considerable. Este proceso se realizará con el mayor de los cuidados.
Se realizará el retiro manual y controlada del concreto armado, a una altura cerca de veintisiete metros y se usara equipo de corte especializado, considerando la protección correspondiente en pisos para asentar los cuerpos al momento de la maniobra.
Se realizará el retiro del recubrimiento laminado madera en muros y columnas, que contengan bastidores de duela a base de madera y se iniciara el retiro a nivel de piso, hasta llegar a un nivel cercano a los veintisiete metros por la altura de las columnas.
Los trabajos en altura se realizaran bajo la capacitación de un segurista de altura con mano de obra calificada, así mismo se realizará la configuración de un sistema de andamios que permita el correcto desempeño de las cuadrillas, tanto para la ejecución de los trabajos como la seguridad de los trabajadores.
El retiro del falso plafón de paneles de yeso, se realizará con el mayor cuidado en tramos seccionados y con el uso de malacate para su descenso, siendo una altura de más de veintisiete metros.
Se realizará el desmontaje y retiro de ventanas de vidrio de nueve milímetros de espesor los cuales contienen perfiles de aluminio de tres pulgadas, los cristales de las ventanas se encuentran severamente dañados a consecuencia del sismo por lo que la maniobra de su retiro es primordial.
Se considera realizar limpieza gruesa a lo largo de la ejecución de los trabajos, con la finalidad de tener un orden y la visual de las áreas de trabajo sin obstáculos para un desempeño correcto, es considerado también realizar esta limpieza en los inmuebles colindantes tanto lo que pueda ser producido por la obra así como lo que previo a la obra se haya alojado por desprendimiento de material.